Los tabuladores se utilizan para fijar sangría en un lugar exacto y determinar con anterioridad intervalos fijos para inserción de texto dentro de una página. Podemos utilizar la tecla TAB para mover el punto de inserción al siguiente tabulador. Word nos proporciona tabuladores por defecto cada media pulgada. Debido a que nuestro documento probablemente requiera diferentes tipos de tabulación, nosotros podemos definir nuestros propios tabuladores.
Ajustando tabuladores utilizando la regla
Seleccionamos la porción de texto del cual deseamos cambiar los tabuladores.
Seleccionamos el tipo de tabulación que requerimos, para ello damos clic en el botón de tabulación al lado izquierdo de la regla.
Ahora veamos la descripción y función de los tabuladores:
Cuando en nuestro documento tenemos necesidad de trabajar con varios tabuladores, será más fácil determinarlos, utilizando el cuadro de diálogo de tabulaciones, que se puede acceder desde el menú FORMATO, la opciónTABULACIONES. Aquí podemos definir los tabuladores de una forma precisa y exacta.
Establezcamos los siguientes tabuladores:
2 cm . Alineación izquierda
6 cm . Alineación izquierda, relleno de puntos
6.75 cm . Alineación decimal
9 cm . Alineación centrada
12 cm . Alineación derecha
El cuadro de texto tabulaciones quedará de la siguiente manera:
Si le damos aceptar, podremos observar que la regla queda configurada de la siguiente manera:
Y el resultado que podremos obtener si presionamos TAB, digitamos el nombre de la asignatura, TAB, TAB, digitamos la Nota, TAB, digitamos el valor cualitativo de la nota, TAB, digitamos aprobado o reprobado; será:
No hay comentarios:
Publicar un comentario